Centro de Alternativas para el Desarrollo Social AC

Organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que busca la creación de alternativas para el desarrollo de las y los mexicanos

Thursday, October 12, 2006

Ejes de desarrollo

Partiendo de un esquema ambicioso ―que detone paulatina y permanentemente cambios estructurales en el universo local― hemos planteado cuatro ejes de desarrollo paralelos en su organización, siendo uno de ellos transversal en su naturaleza.

I. Pequeña y Mediana Empresa
Objetivo: Canalizar productos hacia mercados nuevos de forma competitiva para que las empresas sean redituables y los beneficios lleguen a todos sus miembros.

II. Jurídica
Objetivo: Consolidar un sistema de asesoría en diversas materias para generar un desarrollo social constante y permanente.

III. Responsabilidad Social Empresarial
Objetivo: Elaborar proyectos con visión de corto y mediano plazo que sean redituables para las empresas y comunidades una vez implementados.

IV. Investigación
Objetivo: Desarrollar proyectos de investigación en tres áreas, cada una de ellas con objetivos específicos por su naturaleza.

· Derechos Humanos
Objetivo: Desarrollar proyectos de investigación para incidir en las políticas públicas del país, así como de fortalecimiento institucional de aquellos organismos encargados del tema.

· Desarrollo Sustentable
Objetivo: Promover, a través de evaluación de políticas públicas, el desarrollo sustentable buscando maximizar la sustentabilidad social, ambiental y económica.

· Migración
Objetivo: Evaluar aquellas políticas públicas, estatales y federales, cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus comunidades de origen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home