Centro de Alternativas para el Desarrollo Social AC

Organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que busca la creación de alternativas para el desarrollo de las y los mexicanos

Thursday, October 12, 2006

Esencia y misión


Misión

Centro de Alternativas para el Desarrollo Social (CADES) es una organización de la sociedad civil plural, independiente, apartidista y horizontal. Está compuesta por jóvenes de entre 23 y 26 años e implícitamente integra una perspectiva de género, ya que el 80% de sus miembros son mujeres. CADES busca la creación de condiciones básicas para que a través de la investigación aplicada, planeación estratégica, implementación, evaluación y seguimiento se avance hacia un estado de bienestar constante y permanente en México.

Esencia

Todas (os) y cada una (o) de los integrantes de CADES está comprometida de forma individual y colectiva con el desarrollo de cada una (o) de los mexicanos. Estamos convencidas que la única forma de generar un estado de bienestar es partiendo de una perspectiva integral. Una visión que incorpore elementos desde áreas de conocimiento diversas y a través de diferentes estructuras de pensamiento realiza la doble función de disminuir, y posteriormente revertir, el impacto negativo que se desprende del mal funcionamiento de los componentes del modelo económico en el que vivimos. Adicionalmente, sirve como catalizador para la creación de algunos componentes que el modelo por definición no integra y que el Estado no ha procurado establecer a pesar de estar obligado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home